Noticiero Venevisión
Venezuela, 26 de julio de 2014

Fecha 29/07/2013 11:44:00 a.m. | NACIONALES

Detenidos tres exdirectivos de la CVG Ferrominera Orinoco

Detenidos tres exdirectivos de la CVG Ferrominera Orinoco<br>

El Ministerio Público (MP), logró privativa de libertad para tres exdirectivos de la CVG Ferrominera Orinoco y un representante de la empresa americana Muszam Investment, por su presunta vinculación con hechos de corrupción durante la gestión del expresidente de la estatal, Radwan Sabbagh.

La Fiscalía imputó a María Acosta, exgerente de Finanzas y María Rodríguez, exgerente general de Administración y Finanzas, por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso, malversación agravada y asociación para delinquir.

Asimismo, fue imputado Noel Ramírez exconsultor jurídico, presunto cómplice en el delito de peculado doloso y asociación para delinquir. Respecto al empresario Yamal Mustafá, fue imputado por presuntamente cooperar en el delito de peculado doloso propio, concertación de funcionario público con contratista y asociación para delinquir.

También se les solicitó prohibición de enajenar y gravar bienes e inmovilización de cuentas bancarias. Finalmente, se fijó como lugar de reclusión la Dirección de Contrainteligencia Militar en Puerto Ordaz.

Redacción Noticiero Venezuela

Ungravity-Desarrollos web Funcionales