Noticiero Venevisión
Venezuela, 26 de noviembre de 2014

Fecha 04/03/2013 04:35:00 p.m. | NACIONALES

Combaten incendio forestal en Parque Henri Pittier en Maracay

Combaten incendio forestal en Parque Henri Pittier en Maracay<br>

Voluntarios y personal del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil combaten incendios de vegetación en el Parque Nacional Henri Pittier y en las inmediaciones de la Compañía Anónima de Industrias Militares (Cavim), en el estado Aragua.

El director de Protección Civil, Salvador Basile, reportó a primeras horas de la tarde de este lunes un incendio en la parte alta del sector Pozo del Diablo en el Henri Pittier, montaña arriba, con dos flancos: uno hacia la zona del Hospital Central de Maracay y otro hacia la fila El Chimborazo.

Aunque en esa zona 30 hombres combaten el incendio cuerpo a cuerpo debido a la densa vegetación y lo difícil de la topografía de la zonal, se coordinó apoyo aéreo.

Luego del mediodía reportaron un incendio de vegetación en las inmediaciones de Cavim, en Maracay, que se combate con agua trasladada en cisternas.

Desde el primero de enero hasta el 24 de febrero de este año, 160 incendios han sido contabilizados por el Comando Unificado contra Incendios en el Henri Pittier, originados principalmente por efectos del calor y la combustión espontánea.

En esos siniestros unas 436 hectáreas del parque nacional han sido afectadas.

AVN

Ungravity-Desarrollos web Funcionales